Que hay por aquí

miércoles, diciembre 06, 2006

Un momento de reflexión. Sentimientos y Música



Hoy, esta lloviendo en barcelona. Un manto transparente y húmedo tapa las calles, los arboles, los edificios y envuelve a la ciudad con un toque especial.

Muchas son las personas que sienten tristeza cuando ven llover, o incluso nostalgia.

De repente, cae en mis manos, buscando información sobre canciones de piano, esta animación, que me hace unirme, si no se puede mas, a ese multitudinario sentimiento de nostalgia y tristeza, cuando realmente creo que los días de lluvias, para mí, son los mejores.

Sacada de la banda sonora de esa fascinante película Francesa, llamada Amélie, y de su gran compositor Yann Tiersen (creador también de una fantástica obra llamada Good bye, Lenin!).

En esta brillante música que desenvuelve su autor, en esta animación increible de Aidan Gibbons, siento paz desde lo más profundo de mis emociones, y siento que soy el anciano del piano, e incluso llego a sentir que he tenido la misma vida que él... y con la tranquilidad de mis manos rozando las teclas de una caja de música empiezo a recordar.

Me pongo en su situación y no hacen mas que llegarme recuerdos de aquello que me ha marcado... siento que empiezan a pasar por mi mente todas las cosas que realmente me han hecho sentir emociones...
... La mujer de mis sueños, que ya no puede rozar mi mano y acariciar mi cara con sus labios mientras escucha la música que sale de mis dedos... Aquella persona que siempre la he tenido a mi lado... y que ahora por una pasada del destino, soy yo quien la tiene que recordar y extrañar toda mi vida... (increible la escena en la que su amada le besa la cara)

... O aquel infierno de la guerra, en la que nadie sabia porqué es necesario que yo tenga que matar a otra persona que ríe, llora y ama como yo... Personas que tenían los mismos intereses que yo... sobrevivir... Aquellos oscuros días en los que amistad era un palabra dicha en un desierto...

... O aquel regalo que era lo que mas deseaba entonces... ese regalo que me abrió puertas a la esperanza, que me alegro esos minutos, y esas horas y que era el regalo del recuerdo... Ese regalo que provenía de las personas que mas admiro en este mundo... Mis padres... Recordando y llorando de dolor por no estar con mis padres... Los que han sufrido y los que han llorado por mi...

Tocando este piano... sintiendo esta música... creo que puedo llegar a decir que ahora mismo... a fecha de hoy... no quiero que llegue el momento en el que me plante delante de "un piano" y empiece a recordar lo que realmente me ha marcado... Creo que será entonces cuando muera de dolor y de impotencia.... No quiero llegar a revivir esos sentimientos... porque sera entonces cuando quede poco tiempo para existir...

Si... ahora mismo... tengo miedo a la muerte... a dejar de sentir y de recordar... y de vivir...

Pero al final... siempre hay algo de esperanza.
(deduzco que su nieto toca la última tecla con él)

La música te hace sentir, pero los sentimientos también te hacen hacer música. Llamadme sensible, pero me gusta llorar con este corto.

Disfruta lo que puedas, porque si no... ¿que recordarás cuando "toques el piano"?.

Fali-2006

1 comentario: