Que hay por aquí

viernes, diciembre 01, 2006

y YO ... También me sumo A LA MOTORIZACIÓN DESENFRENADA

Bueno.. Después de mucho tiempo.. POR FIN TENDRÉ MOTO... De echo digo tendré porque me la darán hoy por la tarde, pero... yo quiero poner aqui una reflexión sobre el tema motos.

Ayer, mientras iba de la calle aragón hacia el valle Hebron en Barcelona, me quede literalmente ASUSTADO de la cantidad de motos que hay en la calle, pero sobre todo DE LOS INCONSCIENTES QUE SON a la hora de conducir.

Parece que es necesario que cuando vas a conducir una moto, te tienes que sacar el carnet de "COMO CONDUCIR EN ESPACIOS MAS REDUCIDOS", tambien el de "COMO ADELANTAR SIN TOPAR CON LOS ESPEJOS Y A TODA VELOCIDAD" o el de "PASA DE LOS INTERMITENTES QUE NO SIRVEN PARA LLEGAR ANTES".

Dios, tengo miedo de ser un motorista de ciudad como estos que hay actualmente.

Bueno que mi madre me pegue una paliza, si alguna vez me compro un casco "CODERO" o un casco "CEREBRERO" o sea, un casco para cuidar el codo y exclusivamente el cerebro, como lo que se ve ultimamente.

Personalmente, le tengo miedo a la moto, pero creo que la culpa la tienen esas personas, (el que se sienta ofendido lo lamento) que no tienen la delicadeza de poder conducir de una manera agradable, tranquila y serena y respetando las normas de circulación y aprovechándose cuidadosamente de las ventajas de la moto.

Por supuesto hay personas para todo... Un hurra por aquellas que cumplen o que son conscientes de ello.

Habria que hacer algo, pero la injusticia de la vida es que... mientras eso se soluciona YO TENGO UNA MOTO.

(que ironia).


Saludos :)

3 comentarios:

  1. Bueno, brother, creo que estás hablando sin conocimiento de causa, y metiendo en el mismo saco a todos los motoristas.

    Todos conocemos a los chicos de barrio que van sin casco, conduciendo a 80 por calles estrechas y el que puede a una rueda. Eso no son motoristas, son chulitos que sólo les importa fardar y que los miren.

    El resto de los mortales que nos movemos en moto (o movíamos en mi caso, porque en londres como que paso, siempre lloviendo), somos más o menos conscientes de que en un movimiento erroneo podemos dejarnos la piel, una fractura, no volver a andar o la vida. Creo que en eso estarán de acuerdo el 90 % de la gente que lleva moto.

    Otra cosa diferente es si no vamos a aprovechar las oportunidades ventajosas que da la moto de avanzar entre los coches cuando los carriles están parados o casi, de necesitar menos espacio para adelantar que un coche, etc. Y todas estas ventajas parten del mismo lugar que los inconvenientes. De que estamos más en contacto con la carretera, lo que nos hace sentirla más próxima de lo que la siente un automovilista, aunque también nos hace muchísimo más vulnerables.

    Y creo que de esto debemos ser todos conscientes. La mayoría lo somos. Cuando lleves unos meses en moto, volvemos a hablar del tema. Y ya hablaremos de las consecuencias de que un coche no ponga el intermitente o no lo haga una moto. La diferencia es que siempre perdemos nosotros.

    Un abrazo muy grande a mi hermano el polémico.

    ResponderEliminar
  2. Querido hermanito... por supuesto hablo desde la ignoráncia de haber llevado moto, pero no desde la de VER las motos circular desde un coche.

    Si, solo "hay" unos cuantos que llevan casto orejero y casco codero, allá ellos con su cuerpo, pero, no me negarás que por el echo de llevar moto, hay personas que se creen, o nos creemos, que podemos cruzar de carril alocadamente o adelantar a los coches, en pleno circulacion lenta, como alma que lleva el diablo como se puede ver perfectamente a las 7 de la tarde por calles tipo valencia, aragon, etc...

    Parece que hace tiempo que no vas por el centro de barcelona, y sobre todo en coche, y hablo de calles supercentricas.

    Sea como sea, tendré que aprender para aprovechar las ventajas de las motos en ciudad (fácil de aparcar y no es necesario hacer caravana) y al final seguro que haré lo que ahora estoy diciendo que hace otra gente.

    Pero pase lo que pase, tu hermano el "polémico", intentará, como muchos otros motoristas, llegar sano y salvo a su casa.

    Como ya he dicho hay de todas las clases de motoristas de ciudad.

    Te quiero.. CUÑAEEEEEETE... :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno Fali, ¿cómo va lo de la moto después de más de medio año con ella? ¿Te has convertido en uno de esos locos que van adelantando a 60 y esquivando espejos mientras el resto de coches vamos a 20?

    Espero que seas más cuidadoso, porque gente como tú no se encuentra en todas partes. Mejor dicho, no hay nadie como tú.

    Un abrazo muy fuerte de tu antiguo compi de la empresa, ahora de aventura en Londres.

    (cuando sepa realmente que hago con mi vida, me pongo en contacto con tu super hermano aquí, mientras tanto estoy conquistando la ciudad!!)

    ResponderEliminar